miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL AÑO DEL DRAGÓN


No creo en la astrología más que en la inmaculada concepción de María por un pichón extraterrestre. Sin embargo, he decidido utilizar el horóscopo chino como hilo conductor para expresar mis deseos para el próximo año. Abandonamos el convulso año del conejo, el 2011, para asomarnos al inquietante año del dragón. Me gustaría interpretar esto como una metáfora premonitoria sobre nuestra actitud ante los acontecimientos.

Trataré de explicarme: Durante el año que dejamos , nuestros logros sociales y laborales han sido objeto de una indiscriminada balacera que amaga con inminentes bombardeos nada más estrenar el 2.012. Los ciudadanos nos hemos comportado como gazapos acosados por batidas de cazadores invisibles. Correteando asustados en busca de alguna madriguera donde cobijarnos. Rindiéndonos ante el discurso fatalista de que el destino del conejo es acabar en un puchero. Pero el próximo año también podría ser el de la metamorfosis. El de los seres humanos que puedan volar como dragones.
El 2012 se nos presenta escalofriante y tiznado de presagios apocalípticos. Nos quieren así. amedrentados como pequeños rumiantes. Aunque yo quiero pensar que nuestra naturaleza es susceptible de mutar en una fabulosa bestia alada. En un poderoso dragón que se enfrente a los corruptos, bandidos y delincuentes financieros que están pudriendo el mundo. Solo tenemos que recuperar el orgullo y lanzar una alentada brutal que calcine tanta bazofia.
El año que viene podemos seguir siendo conejos o probar a ser dragones. Total, si la suerte está echada como dicen, ¿no les parece más seductor morir creyéndote una criatura mitológica que acabar al ajillo en cualquier vulgar cazuela?
¡Feliz año del dragón para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario