miércoles, 15 de junio de 2011

A ESTAS ALTURAS DE LA CARRERA, Y QUE SIGAMOS ASI.....

 Saludos a todos,

Esta semana alucinaba yo bellota leyendo una noticia que no recuerdo haber visto en periodicos en los ultimos años: "Detenido un insumiso que no tenia ninguna condena pendiente". En serio - pensé yo - ya estamos a 28 de Diciembre y los periodicos están con la tipica gracieta de "busca la noticia falsa". Pero no, nada mas lejos de la realidad, habian detenido en el Pirineo a un joven que en su momento se declaró insumiso, por una orden de búsqueda emitida por un juzgado de Ceuta a mediados de los noventa. Increible, no tengo palabras para definir la sensación de estupor que recorrio mi cuerpo. Para que veais que no os estoy tomando el pelo, echadle un ojo al enlace que recoge la noticia.


Me resulta dificil de comprender como a estas alturas siguen sucediendose escenas tan anacrónicas como esta. Me imagino al pobre hombre, ahi en el albergue, con su mujer y su hijo durmiendo, y de repente, le llaman a la puerta dos Guardias Civiles ( que les faltaría la capa y el tricornio na mas ) y le dicen que les acompañe al cuartelillo porque está detenido. Os imaginais lo que le tuvo que pasar por la cabeza a este hombre? Tiene que ser muy jodido....

En fin, con esta reflexión, solo quiero denunciar la forma en la que la justicia sigue encadenad a su pasado, a pesar de las repetidas peticiones de modernización que la sociedad viene formulando en los ultimos años. No deberíamos consentir espectaculos tan abochornantes como el de los tres miembros del tribunal constitucional que han dimitido por haber excedido su mandato y no haber sido renovados. Y oh! sorpresa, los culpables de este retraso son..... nuestros queridos políticos que en su juego cotidiano de llevarse la contraria, han mantenido en un limbo administrativo a un estamento que se supone primordial para el buen devenir de nuestro pais.

No se gente, a mi me parece que las cosas no pueden seguir haciendose así. Debemos tomar cartas en el asunto y empezar a reclamar un poco de profesionalidad a nuestros dirigentes. Si seguimos por este camino no vamos a ningun lado.






Me complace estrenarme en este nuevo espacio de reflexión y pensamiento crítico en donde espero encontreis todos una visión diferente y crítica de la realidad que nos rodea. Intentaré de aqui en adelante aportar en forma de pequeñas pildoras, mi opinión a cerca de temas políticos, económicos y de otros mas de andar por casa, (que tambien son parte de nuestro mundo). Pensad, igual o diferente, pero pensad joder....



Incordio ergo Sum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario