miércoles, 15 de junio de 2011

CON EL CULO AL AIRE


Mostrar el culo desnudo al respetable puede tomarse como un acto irreverente, entre pueril y punkarra, que tiene el propósito de crear escándalo. La cuestión cambia de registro cuando las posaderas son expuestas a instancias de la intervención malévola de otros agentes. Es decir: Cuando son otras siniestras manos, diferentes de las nuestras, las que nos arrancan los calzones. Los trabajadores de la planta vizcaina de ABB Galindo afectados por una deslocalización injustificable, puesto que su empresa ha obtenido beneficios de más de 30 millones de euros en los últimos 3 años, han escenificado este supuesto. El "Full Monty" organizado por los operarios es una dramatización artística de la situación en la que nos encontramos la inmensa mayoría de los trabajadores: con el trasero al aire.
Desnudos ante el abuso, ante el atraco a mano armada de nuestra dignidad obrera para facilitar la masticación y posterior regurgitación de nuestras carnestolendas a cargo de las fauces lobunas del liberalismo mercantil. Aunque estas no son las únicas mandíbulas que babean contemplando nuestro indefenso nudismo de corderos. La banca también clava los colmillos en nuestros turgentes muslos administrando bocados y desahucios con la voracidad inherente a las bestias sin conciencia. Nos arrancan la carne y la vivienda pero su insaciable hambruna no se conforma. Dejan una herida abierta por la que seguir succionándonos la vida hasta la exanguinación completa. ¿Dación en pago? ¿Acaso Nosferatu se resignaría con un par de mordisquitos ante la turbadora visión de unas rotundas nalgas al descubierto? Ni de coña.
Que este sistema es antropófago de recursos y personas no es ninguna sorpresa. Devorar el futuro de la especie es el impenitente mantra que se escucha desde Wall Street hasta las catacumbas políticas donde se cuece el aliño para el gran banquete.
Pero quién sabe. A lo mejor, a fuerza de exhibir tanto las cachas se nos vuelvan correosas. Demasiado curtidas para sus sofisticados paladares. Y en alguna de estas catas, acaben mellándose todos los dientes.

1 comentario:

  1. Tienes mucha razon, lo malo es que se nos anuncian medidas económicas y sociales mucho más duras que las ya en marcha. Desde el Banco de España o la CEOE han decidido que sigamos pagando la crisis y de que manera.
    ¡TIEMPOS VEREDES FACIO!

    ResponderEliminar