sábado, 3 de septiembre de 2011

NECESITAMOS POLÍTICOS OSADOS





Necesitamos políticos osados. Si señor, necesitamos 35 osados diputados o 26 senadores inasequibles a cualquier presión, que se atrevan a poner negro sobre blanco lo que es un clamor popular. Solo ellos tienen en su mano la llave que permitiría proponer un referéndum sobre la reforma constitucional que Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy se han sacado de la manga aprovechando para ello estos días de vacaciones.

El referéndum es el único instrumento que puede y debe utilizarse para aprobar una reforma de la Carta Magna. Usar otros métodos expúreos y poco democráticos como los que han utilizado Zapatero y Rajoy es un atentado a los pilares de nuestro estado. Los usos poco democráticos que se han utilizado son una demostración palmaria del desprecio de PSOE y PP hacia la opinión de aquellos, los ciudadanos, que les elegimos.

Me es difícil imaginar que entre tanto diputado y senador, no haya quienes sientan vergüenza ante tamaño despropósito. ¿Solo Antonio Gutierrez y unos pocos más han tenido la suficiente decencia como para decir en voz alta que la reforma del artículo 135 de la Constitución es una medida inaceptable?

¡Qué bochornoso espectáculo el que dieron ayer sus señorías en el Congreso de los Diputados!. Desde hace años no se habían visto en el hemiciclo tantas reuniones y componendas de PSOE y PP para intentar salvar los muebles. Solo unos pocos, y hay que señalarlo pertenecientes a las izquierdas y los nacionalistas, tan denostados por esos partidos y la prensa de la derecha, fueron coherentes con sus ideas y abandonaron sus escaños para no participar en la ceremonia de la desvergüenza.

Especialmente quiero señalar la actitud de Gaspar Llamazares, que tuvo la osadía, esa que desde aquí reclamamos, para paralizar y poner trabas a quienes pretenden “metérnosla doblada”, con total desprecio a los ciudadanos.



¿Qué les pasa a nuestros políticos, tan ciegos y sordos andan que no escuchan el clamor que se extiende por todo el país?. ¿Acaso no leen o escuchan las manifestaciones y declaraciones que día tras día conocemos reclamando que no se apruebe esta modificación o en su caso que se haga mediante un referéndum?. Más cordura señores, más compromiso democrático con quienes les hemos elegido, más responsabilidad y menos egoísmo. Menos mirar por el partido y por sus compinches.

Será necesario que se quiten la venda que les tapa los ojos y los tapones que les impiden escuchar. El clamor reclamando un referéndum pero también la reforma de la Constitución no puede ser desoído por aquellos que tienen la obligación de defender nuestros intereses.

Están a nuestro servicio señorías, no se les olvide. No nos den la espalda, olvidarse de nosotros le conducirá a perder en las próximas elecciones nuestro voto y a que pierdan algo mucho más importe, la confianza que les habíamos depositado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario