sábado, 18 de junio de 2011

LOS ANTI-SISTEMA NO ACUDIRÁN AL 19-J



Los jefes de gobierno de la zona euro aprobaron este viernes 17 de junio los principios del Pacto por el Euro. Dicen que su objetivo es fomentar la competitividad para afrontar la crisis de la deuda.
¿En que se basa dicho pacto? El acuerdo se basa en compromisos sobre moderación salarial, contención del gasto en pensiones y prestaciones sociales, flexibilidad laboral para fomentar el empleo y coordinación de las políticas fiscales. Un nuevo paquete de medidas económicas para aumentar las tasas de beneficio empresarial, aumentar la deriva de recursos públicos al sector privado y reducir drásticamente la renta del trabajo y las prestaciones de los servicios públicos.
Este próximo domingo, 19 de junio, 15-M y DEMOCRACIA REAL YA llaman a la ciudadanía a manifestarse (19.00 horas, Plaza Aragón de Zgz) contra este terrorífico paquete de medidas.
Mucho se ha debatido estos días sobre los sucesos de Barcelona (bloqueo al Parlament, etc.). Dejando al margen la ingenuidad de los convocantes, que cayeron en la trampa-provocación del Conseller de Interior, resulta llamativa la desvergüenza con que se está gestando este globalizado atraco a mano armada contra la ciudadanía. Reducir, como en Cataluña, los presupuestos en un 10% supone entrar sin disimulo en el desmonte del llamado “estado social”. Paradójicamente, mientras se incrementan los impuestos indirectos (que paga la mayoría social) comienza la amnistía fiscal para las grandes empresas y el doble pago de los servicios para los ciudadanos.
La clase media y media-baja pasa a ser pagana en exclusiva de los efectos del monumental “pelotazo” de la delincuencia de guante blanco:
- Bancos que prestaron lo que no tenían y que ahora se embargan pisos sin clausurar por ello las correspondientes hipotecas
- Ejecutivos agresivos que firman despidos multitudinarios mientras cobran primas que quitan el hipo
- Grupos financieros que, tras engrosar la burbuja inmobiliaria, huyeron a territorios más fértiles para la especulación, como son la compra de cosechas enteras todavía por realizar
- Empresarios fascinados por la tasa de beneficios del “crimen organizado” y deseosos de emular las pautas de comportamiento financiero del “narco mexicano” o de la “mafia rusa”.
Se diría que lo políticamente correcto es la usura, la codicia, el delito y la trata de esclavos. Quieren hacernos pensar que introducir un poco de cordura en la economía y en la cosa pública es una actitud antisocial y antisistema. Como bien argumentaba un amigo periodista, “aquí los únicos antisistema son los tiburones financieros y especuladores. Ellos si que están reventando el sistema desde dentro. Ellos son los que aniquilan las bases sobre las que se ha sustentado una forma de vida (más o menos compartible) que rigió lo público en Europa.
Por eso los “antisistema” no acudirán a la manifestación del 19-J. Yo que soy un “menda” de orden procuraré no perdérmela

Firma: Negro Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario