jueves, 30 de junio de 2011

Ecos en la plaza

Amanecía en la plaza, un suave viento traía aromas de proyectos por desenvolver, mientras los primeros rayos comenzaban a danzar en el espejo de la fuente.


La muchacha asomó su cabeza y se estiró, todavía envuelta en el camisón de los sueños. Tomó el diminuto libro que la acompañaba en los últimos días, como un talismán, y lo abrió en una página al azar "Hoy se trata de no sucumbir bajo el huracán destructor del siempre más, del consumismo voraz y de la distracción mediática mientras nos aplican los recortes" leyó las palabras del viejo maestro Sampedro.


Abrió otra página y leyó otro fragmento del viejo resistente Hessel "El pensamiento productivista, auspiciado por Occidente, ha arrastrado al mundo a una crisis de la que hay que salir a través de una ruptura radical con la escapada hacia delante del siempre más (...) Ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibrio duradero prevalezcan (...) en un planeta que podría volverse inhabitable para el hombre" Los ecos de estas palabras resonaron en la silenciosa plaza, rebotando de baldosa en baldosa, con un suave aroma a discurso ecologista que a la muchacha se le antojó más verde esperanza que nunca.


El brillo del sol la animó. Se levantó y se encaminó hacia el cercano puente que sobrevolaba las aguas del cauce como una inmensa garza. Bajo ella, las fauces de la draga seguían rasgando la carne del río, con desesperación, sabedora de que ya le quedaba poca gasolina.


La muchacha sacó su portátil con gesto lento, lo abrió y se conectó, buscando en la red su blog ya favorito: Ecos.

2 comentarios:

  1. Sabios maestros que nos animan a seguir adelante y a luchar por nuestro futuro. Grecia se desgarra en la calle mientras en su Parlamento se aprueba un enésimo recorte tan salvaje y deshumanizado como todos los demás.
    Los mercados siguen ganando por ahora la batalla.

    ResponderEliminar
  2. Paco, eres un poeta tio... me ha encantado!!

    Incordio ergo sum

    ResponderEliminar