martes, 1 de mayo de 2012

YO DEL FRENTE POPULAR DE JUDEA, ¿Y TÚ?


No hay 1º de Mayo que se precie sin una buena y multitudinaria manifestación en la que compartan espacio y calles trabajadores, sindicatos, partidos políticos y ciudadanos. Es en estos tiempos de crisis más necesario que nunca salir a la calle a reivindicar unos derechos y libertades de los que ya poco va quedando.

Mariano Rajoy y sus chicos están empeñados en llevar a término ese Nuevo Orden que acabe con este país, su estado del bienestar, el trabajo digno y los derechos que años y luchas nos costaron conseguir. Por eso nuestros esfuerzos deberían ir encaminados a que las manifestaciones en todas las ciudades del país fueran unitarias y no como ha sucedido hoy en Zaragoza, un vez más, una demostración de la desunión que hay entre los sindicatos convocantes.

Otra vez salimos a la calle desunidos, otra vez se consuma esa incapacidad de unir fuerzas, voces y pancartas que nos lleva a convocar dos manifestaciones. Dos caminos divergentes que los ciudadanos de Zaragoza hemos recorrido hoy y que curiosamente tenían un mismo fin, denunciar los recortes en derechos y libertades que estamos sufriendo.

Resultaba chocante y hasta un poco patético caminar por la Calle San Miguel hacia la plaza del mismo nombre con las gentes de CGT, CNT y otros sindicatos minoritarios, y si girabas la cabeza hacia la izquierda, divisar al final de la calle Rufas, el Coso lleno de gentes con banderas y pancartas que en sentido contrario al nuestro y con punto de partida en la misma plaza, participaban en la otra manifestación.

Visto desde fuera y sin el apasionamiento que nos embargaba a los que por ambas manifestaciones andábamos, debía de ser como una marcianada. Tantos miles de personas clamando por lo mismo y sin embargo desperdiciamos la ocasión de ir juntos.

 Estamos constantemente haciendo llamamientos a la unidad. Se nos llena la boca hablando de que sino somos capaces de unirnos y presentar un frente común no podremos  ganar esta batalla.  De seguir por el camino que vamos, va a ser que ni siquiera seremos capaces de presentarle una ofensiva común y en toda regla a la derecha rampante y exultante que tenemos enfrente.

Hoy me he visto identificada con aquella película de los Monty Python, ya sabeis "La vida de Brian"  y he sentido vergüenza al nos saber si era del Frente Popular de Judea o del Frente de Liberación judaíco. Hoy me he vuelto a preguntar porque no nos olvidamos de lo que nos separa, -más bien poco- y dando muestras de inteligencia y sentido práctico, vamos juntos en esta y en próximas manifestaciones. Mucha gente a mi lado comentaba lo mismo. Imagino que en la otra manifestación otros habrán tenido el mismo pensamiento.

Creo que ha llegado la hora de que los ciudadanos exijamos a los sindicatos que se sienten a dialogar, recompongan coyunturales alianzas, es primordial en estos momentos y la próxima vez, va a haber muchas ocasiones, demos imagen de unidad ante el verdadero enemigo saliendo todos juntos a manifestarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario