domingo, 2 de octubre de 2011

Derribemos Wall Street

Buenos otoños a todos.

Por fin parece que el virus de la revuelta se está contagiando a escala mundial. Ya no solo los habitantes del 2º y 3er mundo nos revelamos contra lo que nos machaca, sino que por fin los otrora sedados estadounidenses se han lanzado masivamente a la calle a protestar contra el sistema capitalista que desde su pais gobierna el planeta. Y esto, hemos de reconocer, es un gesto de gran valentía, porque en los EEUU cualquier voz disonante con la maquinaria gubernamental es aplastada al grito de Comunistas!, Antipatriotas! ó Socialistas! ( cualquiera de estas tres acusaciones en EEUU supone ser un apestado social ).

Cómo estarán de jodidas las cosas para que hasta en el estado del bienestar, las cosas ya no sean de color de rosa. Las políticas de recortes sociales que prometen los Republicanos para el día - por desgracia no muy lejano - en que desbanquen a Obama del poder, han hecho ver las orejas al lobo a una sociedad muy abandonada por sus instituciones. Estas políticas de neoliberalismo salvaje no quedan tan lejanas para nosotros. No hay mas que mirar como está el patio:  los profesores, los sanitarios y los funcionarios de España y media Europa se han echado a la calle denunciando la importación de estas medidas a sus respectivos paises. Cualquier día el Tea Party abre una sede anexa a Ferraz o a Génova y comienzan a susurrarle a oido a los políticos españoles las nuevas directrices del Papa Mercado.

No hacen falta mas recortes sociales, ni rescates financieros ( un aviso: esta va a ser la próxima burbuja que explote. dadle tiempo al tiempo.. ). Lo que hace falta es que nos organicemos y empecemos a funcionar de forma autónoma lo mas alejados posibles de los mercados, los gobiernos y el sistema global. Para encender un poquico la mecha, aqui teneis un video precursor de las movidas que está habiendo en Wall St. Ellos consiguieron cerrar un día la bolsa. Lograremos alguna vez cerrarla del todo? Como diría Silvio: Ojalá


No hay comentarios:

Publicar un comentario