miércoles, 10 de agosto de 2011

LONDON CALLING - LONDON RIOTS 2011

Que oportuna la utilización de esta mítica canción de The Clash como banda sonora de las revueltas que estos días sacuden a varias ciudades del Reino Unido.

No cabe preguntarse que le sucede a la juventud inglesa que sea diferente a lo que sufren los jóvenes de cualquier parte de la rica Europa, Norte de Africa, Asia o Sudamérica. La mecha se encendió hace ya mucho tiempo y poco a poco ha ido prendiendo en todo el mundo.

Jóvenes hartos de no ver ninguna salida, sin futuro, sin trabajo. Nada que perder, lo tienen ya todo perdido. Solo les queda la rabia.

En el norte de Afríca, donde son ya más del 50% de la población y no hay prespecitvas de futuro. Europa, a donde muchos de sus padres y abuelos vinieron en busca de una vida mejor y ahora comprenden que también aquí son ciudadanos de tercera.  En Francia, en las olvidadas banlieus de las grandes ciudades, donde miles de jóvenes se consumen sin nada que hacer. En Chile, donde codo con codo con sus profesores reclaman una universidad más barata y mejor calidad en su educación. En China, luchando por un trabajo más digno y buscando dejar de ser esclavos atados a la máquina de coser o al andamio. En la India, en Méjico, en Rusia, Rumanía, Egipo, Israel, también en Israel,  y aqui en España.

En todo el mundo un mismo clamor, los jóvenes estan hartos y si los gobiernos no escuchan su grito, si se olvidan de ellos que son el futuro, no habrá futuro para nadie.

London calling, pero tambien gritan otras muchas ciudades en este momento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario