domingo, 24 de julio de 2011

PARTICIPA EN ESTA CIBERACCIÓN DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Reprobación a la alcaldesa de Pina por negar el uso de instalaciones públicas

avatar
Acción promovida por Ecologistas en Acción
Diegoebrostencil4-facebook-pinab

Pina es el único municipio que ha negado el uso de instalaciones municipales a Vive el Ebro, por motivos personales de la alcaldesa. Pide una disculpa

LA ALCALDESA DE PINA DE EBRO DENIEGA EL ALOJAMIENTO A LA MARCHA ECOLOGISTA VIVE EL EBRO
Esta regidora es la primera en toda la cuenca del Ebro que adopta esta actitud y la justifica por la colaboración de Ecologistas en Acción con la Plataforma Pina sin Plomo.
Con fecha 10 de junio de 2011 Ecologistas en Acción presentó la correspondiente petición escrita al Ayuntamiento de Pina de Ebro solicitando una instalación pública para la pernocta de los participantes en la Marcha del Ebro en la etapa del 24 de julio Zaragoza-Pina de Ebro.
Procedimiento idéntico al realizado en el resto de Ayuntamientos de las etapas que componen la Marcha del Ebro, cuyo objetivo es fomentar los valores del río. Mediante el seguimiento de la solicitud corroboramos que ésta era viable al no coincidir con otros eventos y cumplir con los fines de un espacio público.
Con fecha 22 de julio (48 horas antes de nuestra llegada), la Alcaldía-Presidencia de Pina de Ebro dictaba un Decreto de Alcaldía por el que manifestaba no disponer de los edificios solicitados (pabellón o centro cultural).
Sorprendidos por dicho Decreto, Ecologistas en Acción contactó telefónicamente con la Alcaldesa-Presidenta, Dª María Teresa Martínez, la que nos comunicó que si éramos colaboradores de la Plataforma Pina sin Plomo (plataforma ciudadana de Pina de Ebro que se opone a un controvertido proyecto de fundición de plomo que cuenta con el apoyo personal de la alcaldesa) no era posible que dispusiéramos de los servicios públicos del Ayuntamiento que ella presidía.
Ante ello, la Marcha Vive el Ebro se ve en graves dificultades para buscar otra alternativa de alojamiento para la etapa Zaragoza-Pina de Ebro. De esta manera la alcaldesa de Pina de Ebro deja a decenas de personas (entre ellas niños y niñas) sin un lugar para pasar la noche, siendo el primer Ayuntamiento de toda la cuenca del Ebro que le ha denegado la utilización de las instalaciones públicas para una actividad de estas características.
Desde Ecologistas en Acción lamentamos profundamente este modo de proceder, mediante Decretos personales que deciden sobre bienes de uso público, en base a que se compartan o no las ideas del alcalde de turno. Con el agravante añadido de realizarse de mala fe, sin que exista tiempo material para poder subsanar el daño causado.
Ecologistas en Acción se reafirma en su apoyo a la Plataforma Pina sin Plomo. Hechos como este demuestran la falta de argumentos para defender la instalación de este tipo de industrias en la comarca.
Por ello muestra tu rechazo a esta decisión arbitraria a la regidora de Pina de Ebro y a la Presidenta del Consejo Comarcal de la Ribera Baja del Ebro.

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: María Teresa Martínez Toledo, Alcaldesa de Pina de Ebro; Felisa Salvador Alcaya, Presidenta del Consejo Comarcal

Estimada Sra Alcaldesa de Pina de Ebro,
He tenido conocimiento de que ha negado el uso de las instalaciones públicas municipales a la marcha Vive el Ebro, organizada por Ecologistas en Acción.
Los organizadores presentaron la correspondiente petición escrita al Ayuntamiento el 10 de junio de 2011, solicitando una instalación pública para la pernocta de los participantes en la Marcha del Ebro en la etapa del 24 de julio Zaragoza-Pina de Ebro. Este es el mismo procedimiento que se ha usado en el resto de Ayuntamientos de las etapas que componen la Marcha del Ebro, cuyo objetivo es fomentar los valores del río. Mediante el seguimiento de la solicitud corroboramos que ésta era viable al no coincidir con otros eventos y cumplir con los fines de un espacio público.
Pero con fecha 22 de julio y solo 48 horas antes de la llegada de la marcha, la Alcaldía-Presidencia de Pina de Ebro dictaba un Decreto de Alcaldía por el que manifestaba no disponer de los edificios solicitados (pabellón o centro cultural).
Sorprendidos por dicho Decreto, Ecologistas en Acción contactó telefónicamente con usted recibiendo como explicación que si Ecologistas en Acción era colaboradora de la Plataforma Pina sin Plomo (plataforma ciudadana de Pina de Ebro que se opone a un controvertido proyecto de fundición de plomo que cuenta con el apoyo personal de la alcaldesa) no era posible que dispusiéramos de los servicios públicos del Ayuntamiento que usted preside.
Me parece lamentable que utilice su cargo público para negar el uso de instalaciones a las personas y organizaciones que no estén de acuerdo con sus ideas. Con el agravante añadido de realizarse de mala fe, sin que exista tiempo material para poder subsanar el daño causado.
Por ello le insto a que retire inmediatamente el Decreto aludido y pida disculpas a los organizadores y participantes de la marcha Vive el Ebro por su decisión arbitraria e injustificable y por el daño causado.
Remito copia de esta carta a la Presidenta del Consejo Comarcal de la Ribera Baja del Ebro.
Atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario