viernes, 29 de julio de 2011

DISFRUTEN MIENTRAS PUEDAN


A lo mejor es cosa mía, pero el adelanto de la fecha de las generales al 20-N me provoca un ligero escalofrío en la base de la nuca. Un no se quoi inquietante que se agudiza con los pronósticos de triunfo para el Partido Popular. Elegir precisamente este día puede parecer un desafío para alguna mentes tan retorcidas como la mía. Un duelo a sol que debe dirimirse el 36 aniversario de la muerte del Criminalísimo. Mucho más si tenemos en cuenta que, a pesar haber llovido mucho desde entonces y tras décadas de experimentar aquello que algunos llaman democracia, solo un pequeño número de parlamentarios se atreven a condenar la dictadura.

Me imagino la satisfacción de algunos célebres peperos que nunca han escondido sentirse nostálgicos del régimen cuando, precisamente un 20 de noviembre, recuperen las riendas del corralito. Si el Partido Socialista ha defraudado las expectativas de una ciudadanía que pide básicamente dignidad y trabajo, átense los machos porque el superprograma de Rajoy va a resucitar hasta a los muertos. ¿Que quieren saber en qué consiste? Pues pónganse a la cola. Porque se trata de un misterio mejor guardado que el de Fátima del que solo se pueden revelar dos dogmas de fe: Solucionará la crisis y creará empleo. Rajoy no dice cómo, aunque no parece muy patriótico conocer las soluciones a nuestros problemas y no querer soltar prenda hasta estar bien sentadito en La Moncloa.
Pero nos ha dado pistas. Tras hacerse oficial el anuncio del adelanto electoral, rajoy ha respondido esotérica y esquivamente a los periodistas para despedirse con un enigmático mensaje: "Olviden los pequeños problemas de la vida y disfruten... si pueden." Claro, si por pequeños problemas de la vida entendemos cosas como cuarenta años de férrea dictadura a la que ha precedido una vergonzosa desmemoria histórica, entonces sí. A lo mejor nos dejamos llevar de nuevo por la amnesia para meternos de cabeza en la boca del lobo.
Pero si ustedes, como servidora, se obstinan en recordar los problemillas que tanto chirrían a los candidatos al gobierno y no son devotos marianos (Rajoy), sigan mi consejo. Será mejor que disfruten de lo que puedan... mientras puedan.
Ana Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario