jueves, 23 de junio de 2011

A VECES TANTOS CANALES DE TV NEOCONS ME SABEN A POCO....

Darse un paseo por la TDT se ha convertdo para mi en un juego consistente en buscar al contertulio que dice la burrada mas gorda, o el programa con el elenco de invitados mas fosilizado mentalmente. 



En serio, os recomiendo un garbeo por las frecuencias que ocupan canales como VEO7, La 10, Popular TV o la irrepetible Intereconomía (mi favorita). Os vais a encontrar con una panda de energúmenos airados que con la excusa de su liberalismo ideológico cargan contra todo, absolutamente todo, sin ningún tipo de criterio. Al principio se les veia el plumero pepero, pero en un maravilloso giro hacia la forma de hacer tv de canales americanos como Fox Tv, esta gente corre de forma desbocada hacia adelante repartiendo por repartir.

Si analizamos el ejemplo de Intereconomía ( ya os he dicho que me pone a 100 verla ), los títulos de sus programas - Dando caña, Otro gallo cantaría o El Gato al agua - ya dan una idea de lo que te vas a encontrar: mamporreros de la política echando espumarajos y diciendo que la culpa de todo la tiene Zapatero. Y no solo Zapatero, sino que es común en sus tertulias que se remonten a Filesa o los Gal y no lllegan a la Desamortización de Mendizabal porque no creo que tengan muy claro lo que fué.

En el plano de los contertulios, que son la base de la receta televisiva de estas cadenas, encontramos a gente que por suerte para muchos hasta ahora no tenían una plataforma desde la que espresarse. Aqui si que me gustaría hacer una distinción entre los divertidos exaltados que por ejemplo el otro día, y en  relación al Movimiento 15M, aseguraban tener pruebas de que ETA o Al Qaeda estaban detras de esta historia ( toma marcianada ), y gentuza maliciosa e influyente en ciertas capas de la sociedad como el infame Pio Moa o Cesar Vidal, ambos culpables del resurgimiento del Nacionalsocialismo en la España del Siglo XXI. Estos si os soy sincero, ni puta gracia me  hacen, pero bueno....

Ademas de estos programas interminables de debate político ( versión de la tv neocon de los programas-marathon del corazon ) podemos encontrar en estas cadenas otros formatos como el pretendido programa de humor Los Clones en el que sin pizca de gracia intentan hacer lo que de forma magistral conseguían los guiñoles de C+. De tan forzados que son los gags, no llegas a arrancar a reir nunca. Eso si, una cosa no le voy a negar a este programa, espero que al actor que realiza los tropecientos papeles le paguen su buen sueldo, o eso o que le busquen algun compañero, porque sino les va a durar 2 telediarios.

Otro maravilloso fenómeno de la nueva Tv que hace furor entre los hombres de este pais son las tertulias futboleras. He de reconocer que yo siento debilidad por la de Marca Tv. Esa imparcialidad, esos invitados tan moderados que defienden sus argumentos utilizando herramientas propias de filósofos clásicos, ese lenguaje culto y cuidado.... vamos que ni de coña. Vaya tropa de verduleros maleducados discutiendo, como si del tema mas importante del mundo se tratara, de si la novia de Piqué esta o no mas buena que la de Cristiano.... increible. Y no solo eso, el debate futbolero de Intereconomía se ha convertido en un referente televisivo del mal gusto, del insulto y de la mala educación hacia los compañeros de otros medios. Su presentador nos regala bastante a menudo con accesos de ira y furia en los que ha llegado a insultar sin complejos a profesionales de otras cadenas simplemente por opinar de forma distinta a la suya ( no se de que me sorprendo.... ).

En fin, desde aqui me gustaría pedir que apoyeis con aportaciones pecuniarias a los pobrecitos de Intereconomia ( os prometo que lo piden en un anuncio de la cadena ) porque desde que los programas de humor escasean en la parrilla, estas cadenas se han convertido en refugio de pervertidos de la risa como yo. Pensad que ellos nunca lo harían...

Incordio ergo Sum

No hay comentarios:

Publicar un comentario