miércoles, 14 de septiembre de 2011

HABLEMOS SOBRE LA COSTA DEL SOL

Hola a todos,

Esta semana asistía atónito al enésimo incendio declarado en Mijas Costa (Málaga). Es curioso que todos los años le peguen fuego a la misma zona de la provincia, un secarral muy jugoso para construir residenciales con campos de golf....
La Cala de Mijas. El incendio se inició al norte de la autovía.

Para mi esta zona tiene un significado especial porque viví allí casi tres años y me gustaría compartir con vosotros algunas de las cosas que recuerdo, para que veáis que algo raro pasa. Para empezar, solo apuntar que el desarrollo urbanístico en esa población es solo comparable a la capacidad de contagio del Ébola. Eso si, espero que nunca tengais las mala suerte de alquilar o comprar una de las miles de casas "ilegales" que se construyeron aprovechando un vacío legal porque no podreis ni empadronaros, ni acceder a servicios de basuras, limpieza, policía, etc... por no imaginar lo que tiene que ser escriturar una propiedad como esa. Ademas de esta característica compartida con el resto del litoral nacional, Mijas es famosa por ser lugar de residencia de lo mas granado de la mafia internacional. La propia Interpol publica todos los años una lista con los delincuentes mas buscados y afirma saber que varios de ellos están en esta zona. Mi experiencia personal reafirma esta teoría: fue lugar de residencia de Tony Alexander King (asesino confeso de Rocío Vaninkof), en los últimos años dos chicas murieron en extrañas y violentas circunstancias y en el tiempo que viví allí recuerdo por lo menos cuatro muertes por tiroteos. Ademas, justo el día que me marchaba, encontraron un cadáver descuartizado y metido en una tubería justo en la zona en la que se inició el fuego de esta semana. Y es que ya lo decía una amiga inglesa: "a la Costa del Sol va lo peor de cada casa".

Aquí las mafias encuentran todo tipo de facilidades para sus sucios negocios: la droga cruza el estrecho con total impunidad y de allí se distribuye por todo el continente. En las urbanizaciones puedes montarte tu propio mini bunker vigilado, bien sea por tu guardia personal (que suele ser lo mas normal) o servirte de una empresa filonazi de "Angeles Guardianes" que controla la seguridad en las zonas residenciales como Riviera, Calahonda o Elviria. Y por supuesto, lo mas importante de todo, la gente no ve nunca nada, ni pregunta nada. Para que entendais lo que quiero decir, recuerdo un ajuste de cuentas en una terraza a la que solía ir yo mucho, en el que ametrallaron a un chivato. Esa terraza está todos los días a rebosar de gente, porque es de los pocos negocios de la zona alta de Riviera y concentra a su alrededor los pocos restaurantes decentes que hay por allí  Pues chico, nadie vio nada. (con nada me refiero a dos tíos en una moto con una ametralladora que le descerrajaron nosecuantos tiros al chivato y salieron por toda la urbanización quemando neumático).

No se, parece que esta localidad tiene la maldición de estar en medio de dos grandes centros de actividad mafiosa como son Marbella y Fuengirola, con lo que se ha acomodado en el fuego cruzado al que se ve sometida. Las gentes están encantadas con la pasta de actividades ilícitas que los rusos e italianos antes, y los irlandeses y holandeses ahora, lavan allí. Yo, personalmente, salí de allí hasta las narices de chulos que te miran como si acabaran de perdonarte la vida, de ver prostitución de lujo al servicio de sexagenarios con guardaespaldas, de la inseguridad que te crea ver una reunión de narcos ingleses a plena luz del día en una terraza como si nada (tenían hasta su mesa reservada) y de historias raras, como cuando me llamaron para advertirme que habían oido en las noticias que una pantera se había escapado de una mansión y andaba suelta por mi pueblo.

En fin, es una pena ver como se ha degradado esta zona tan bonita de la Costa del Sol. Y sobre todo es una pena ver que de nuevo la avaricia del ser humano está detras de todas estas historias tan bizarras que presencié allí. A veces dan ganas de dinamitar todo el levante para desembarazarse de problemas tan serios como los que tenemos en el litoral malagueño. Pero claro, como todas estas mafias alimentan el mercado inmobilirario, hasta ahora no ha merecido la pena preocuparse. Pero, ahora que la cosa está jodida, que pasará con toda esta chusma? Y con toda la chusma de aquí que vive a costa de ellos? Será interesante ver lo que ocurre en los próximos años.

Por cierto, lo de la pantera ocurrió de verdad. No veáis que gracia volver a casa ese día de noche....

No hay comentarios:

Publicar un comentario